华侨子女汉语课

Lengua y Cultura China

campanaClases de Chino Mandarín con contenidos adaptados a la edad y el nivel de los niños. Las clases están dirigidas principalmente a alumnos de Enseñanza Primaria con nivel básico o sin conocimientos. Se incluye material didáctico variado que incluye la reproducción de audios y la proyección de videos. Las clases se dividen en dos módulos: la impartición de los contenidos clave del día y actividades lúdicas a desarrollar en grupo.

Caligrafía China

caligrafia-chinaEsta actividad busca despertar el interés de los niños hacia el arte de la escritura oriental. Con pinceles y tinta, se enseña a los alumnos a trazar caracteres de los cinco estilos gráficos de la cultura china. Se trata de una clase divertida y necesaria para estudiantes de Chino Mandarín, que desarrolla la memoria y permite impartir conocimientos básicos de historia y geografía china.

Ópera China

opera chinaÉste es el nombre que recibe el teatro tradicional de China. La actividad consistirá en la impartición de un taller de interpretación que buscará fomentar el espíritu creativo del alumno y facilitar un acercamiento a la literatura y el pensamiento oriental, sin olvidar el sentido lúdico de la actividad. El alumno realizará un recorrido integral por las herramientas fundamentales de este arte, los diferentes géneros, las obras más relevantes y los personajes típicos. Se realizará al menos una representación, con público, donde la implicación del alumno será integral; desde la interpretación hasta la creación de la puesta en escena.

Papiroflexia China

origamiEl arte del doblado del papel es una práctica característica de las culturas asiáticas, su origen se remonta al siglo primero en China. Se trata de un instrumento educativo, que estimula y desarrolla la coordinación psicomotora, la capacidad de abstracción y la visión espacial. Los niños elaborarán distintas manualidades, aprendiendo a construir diversas figuras: animales, plantas, medios de transporte…

Juegos Tradicionales Chinos

ajedrez-chinoAprender divirtiéndose es el objetivo de este módulo. Se instruirá a los alumnos en el arte de juegos tradicionales chinos: cabeza de dragón, requesón de soja, yaaltjihutu… Mediante ejercicios de memoria y actividades recreativas, los alumnos aprenden contenidos sobre la cultura china, muy especialmente, expresiones gramaticales y vocabulario